Redacción Profesional

DIPLOMADO EN REDACCIÓN PROFESIONAL
Iniciará el 19 de enero 2019
(Cupo agotado. Avisaremos fecha de próximas inscripciones)

El objetivo general del Diplomado en Redacción Profesional es fortalecer en el alumno la práctica del lenguaje escrito a través del dominio de elementos teórico-metodológicos de la lengua española, con el fin de mejorar su desempeño personal, profesional o académico. Se buscará que los asistentes redacten de forma clara, fluida y eficaz textos profesionales y que desarrollen habilidades en la escritura para la adecuada comprensión, redacción y supervisión de textos formales, argumentativos, legales, científicos y creativos

A QUIÉN VA DIRIGIDO: Dirigido a personas que escriben de manera regular en sus trabajos o estudios, y desean mejorar la calidad y efectividad de sus escritos; profesionistas que se encargan de la comunicación escrita interna o externa en instituciones o corporaciones; personas responsables de la elaboración, la supervisión y la aprobación de documentos institucionales, académicos y otros textos específicos (proyectos, planes estratégicos, artículos, conferencias...), y al público en general.

MODALIDAD: Presencial.

PERFIL DE INGRESO: Profesionistas, docentes de español, de literatura, de ciencias sociales y humanas o afines, y a personas interesadas en desarrollar su práctica del lenguaje escrito.

PERFIL DE EGRESO: El egresado del Diplomado en Redacción Profesional tendrá la capacidad de redactar con mayor precisión y propiedad cualquier tipo de texto, especialmente los formales y argumentativos. Poseerá conocimientos para la elaboración de documentos especializados.

NÚMERO DE HORAS: El plan de estudios del Diplomado en Formación Literaria se impartirá bajo la modalidad presencial de un día a la semana en horario de sábados de 10:00 a 14:00 h. El diplomado consta de 144 horas.

CUOTA DE RECUPERACIÓN:

La cuota de inscripción es de $800.00 (ochocientos pesos 00/100 MN) y la cuota de apoyo mensual de $1000.00 (mil pesos 00/100 M.N.). Alumnos y personal de la UJAT cuentan con beca del 20% en las cuotas de apoyo mensual.

REQUISITOS DE INGRESO:

·       Leer y firmar reglamento de la escuela para los alumnos.

·       Llenar y presentar el formato de solicitud de admisión acompañado de la siguiente documentación:

·         Credencial de elector vigente (presentar original y una copia).

·         Comprobante de domicilio (copia).

·         Último certificado de estudios (copia).

·         Cubrir las cuotas correspondientes.

REQUISITOS DE PERMANENCIA: Asistencia mínima del 90% y calificación aprobatoria mínima de 8.0 en cada uno de los módulos.

REQUISITOS DE EGRESO:

• Haber cubierto el 100% de los créditos del Plan de Estudios.
  • Haber obtenido un promedio mínimo de 8.
  • Tener un mínimo de 90% de asistencias.
  • Haber cumplido con los trámites administrativos requeridos por la UJAT.
  • Cumplir con los demás requisitos establecidos en los ordenamientos jurídicos de la Universidad.

PLANTA DOCENTE QUE PARTICIPA EN EL DIPLOMADO

Nombre del módulo